Caso clínico. Uña clavada

Caso clínico, Uña clavada

Cirugía en clínica para uña clavada.

Sin ingreso, y paciente que se va andando a casa
Hoy voy a hablaros de este caso que tuvimos hace poco y en el que el paciente, de 19 años, vino con una uña clavada, con inflamación y mucho dolor. Y tras 30 minutos de intervención en la propia clínica y anestesia local se fue a casa andando, calzado y en un mes recuperó la normalidad total en su dedo.

Se nos presenta un caso de uña clavada de dos meses de evolución y con proceso crónico de infección e inflamación, el labio ungueal ha comenzado a fibrosarse y a endurecerse.

Como vemos en la imagen presenta un abultamiento importante, inflamación y supuración con pus.

El paciente tiene dolor intenso que le impide calzarse y hacer vida normal. Como él dice “un calvario”.

Le recomendamos realizarle una pequeña cirugía allí mismo, con media hora aproximadamente de duración, anestesia local y con la que podrá irse a casa andando. El paciente, evidentemente, nos pide que hagamos lo que tengamos que hacer para quitarle ese dolor que le impide hacer casi cualquier actividad. A continuación os explico en qué consiste esta intervención y cómo es la recuperación.

Una encarnada clínica dfranco podología almendralejo
Uña encarnada tras 2 meses de evolución

Aplicamos anestesia local, limpiamos el canal, se retira el tejido fibrosado y endurecido, y se recorta la uña desde la parte más distal hacia la parte más proximal, donde está la matriz.

Limpiamos la zona y se retira la espícula de uña, se estirpa parte del tejido fibrosado y endurecido del labio ungueal. Procedemos a fenolizar (aplicar fenol para quemar la matriz en ese lateral para que la uña no crezca más ahí). Neutralizamos el fenol con alcohol y se aplica pomada.

El paciente se va andando a casa, con muchísimo menos dolor, calzado, y es citado para revisión a los siete días.

Resultado inmediato tras la operación.
Resultado inmediato
Primera semana de postoperatorio
Primera semana
Dos semanas post operatorio
Segunda semana
Alta operación uña encarnada
Alta

Durante la semana el paciente aplicará pomada en curas diarias.

A las dos semanas la cicatrización es muy buena y la uña presenta ya buen aspecto.

Finalmente después de un mes de la cirugía en la clínica el paciente recibe el alta con una uña completamente recuperada.

Como véis lo que llegó siendo un dolor intenso que impedía la vida al paciente en menos de una hora se había resuelto, y en un mes la uña estaba totalmente recuperada y durante la recuperación el paciente pudo hacer su vida con normalidad y sin dolor.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.